Máster en Sonido Audiovisual

Máster en Sonido Audiovisual

400 Horas
  El alumno aprende los fundamentos físicos del sonido, los sistemas y equipos de audio para eventos en directo, las labores del técnico de sonido en los escenarios, la distribución de los equipos en el escenario, etc. Con este curso de sonido serás capaz de decidir la ubicación de las fuentes de sonido, conocer las técnicas sonoras, de electroacústica... y formarte como profesional del sector.


CONTENIDOS:

BLOQUE 1. TEORÍA Y ESTUDIO BÁSICO DE SONIDO

1. CONCEPTOS BÁSICOS:


  - Electroacústica.

  - Ondas de sonido.

  - Absorción.

  - Aislamiento.

  - Resonancia.

  - Eco.
  - Reverberación.

  - Delay.

  - Otros fenómenos y efectos.

2. PRESIÓN Y POTENCIA ACÚSTICA. RESPUESTA EN FRECUENCIA:


  - Potencia acústica.

  - Presión sonora.

  - Respuesta en frecuencia: espectro sonoro.

3. PERCEPCIÓN:


  - Percepción del Tono e intensidad. Umbrales.

  - Curvas de Mínima Audición.
  - Enmascaramiento.

  - Bandas Críticas.

  - Percepción del Timbre.

  - Percepción del Espacio
  - Sonoro.

4. CAPTACIÓN: MICRÓFONOS, CABLES, CONECTORES, SISTEMAS DE GRABACIÓN:

 

  - Conceptos básicos de unidades.

  - Micrófonos.

  - Tipos de conectores y cables de sonido.

  - Medios de grabación.

5. PROCESAMIENTO:


  - Amplificación y procesamiento.

  - Sistemas de grabación hardware y software.

BLOQUE 2. LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

1. INTRODUCCIÓN:
 

  - El Sonido en Cine.

  - Visión general de la producción en cine.

  - Acústica de recintos.
  - La Escucha en cine.

  - La sala de proyección.

2. CLASIFICACIÓN DE LOS SONIDOS:

 

  - El ruido.

  - La música.

  - La palabra y los diálogos.

  - Foley y FX.

3. BANDA SONORA: BANDA DE MÚSICA Y DE EFECTOS:


  - Banda de música.

  - Función rítmica y dramática.

  - Tipos.

  - La banda de Diálogos.

  - Voces In, Off, Over. Doblajes.

  - La banda de Efectos.

  - El sonido ambiente.

  - Real o recreado.

  - Wild Tracking. Room Tone.

  - Paisaje sonoro.

  - El doblaje de ruidos (Foley).

  - Elaboración de efectos.

  - Los sonidos procesados.

4. VISIONADO Y ANÁLISIS DE PELÍCULAS EJEMPLARES.

BLOQUE 3. DISEÑO DE SONIDO EN CINE

1. EL DISEÑADOR DE SONIDO:

 

  - Descripción de su trabajo, Formación,

  - Responsabilidades.

2. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN DE SONIDO PARA CINE:

 

  - Microfonía.

  - Medios de grabación.

  - La claqueta y los sincronismos.

  - Creación de efectos sonoros.

  - Técnicas de Foley.

3. SOFTWARE DE EDICIÓN DE AUDIO:

 

  - Protools, Cubase, etc.

  - Espacios 5.1 y 7.1.

  - Downmixing.

  - Mezclas multicanal (5.1 Dolby Digital, DTS, etc).

  - Formatos de entrega.

  - Procedimientos de incorporación a la película de cine.

4. Realización práctica de sonorización en estudio de grabación.

Nuestra dirección:
Calle Padre torres silva, 14
Jerez de la Frontera (CÁDIZ) 11401
Nuestro horario:
Mañanas: Lunes y Miércoles 10:00 - 13:00
Tardes: de Lunes a Jueves 17:00 - 21:00